El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa la tarde de este lunes, se referió a la presunta detención de menores debido a las protestas del 28 de julio, tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela.
ESTAMOS EN WHATSAPP: [EMPIEZA A SEGUIRNOS YA]
En tal sentido, resaltó que en Venezuela no hay menores detenidos. A su juicio, todos los ciudadanos detenidos cometieron delitos.
«En Venezuela no hay niños detenidos, hay adolescentes que lamentablemente han confesado que fueron utilizados para ocasionar actos de violencia» detalló Saab tras declaraciones ante los medios de comunicación.
Además, aseguró que ningún niño de 12 años ha sido condenado por la justicia venezolana tras las detenciones por las protestas del pasado 28 de julio.
NO HAY DENUNCIAS QUE VINCULE LAS MUERTES CON FUNCIONARIOS POLICIALES
A su vez, aprovechó para indicar, que hasta el momento no ha habido alguna denuncias que vincule a los asesinatos con funcionarios policiales o cualquier agente del Estado.
«De haberla, la documetamos, la investigamos y la sancionamos. Esto revela que fueron grupos civiles violentos pagados para buscar embriones de guerra civil. Nosotros hemos realizado las experticias necesarias para mostrar a ustedes las evidencias», dijo.
LEA TAMBIÉN: VENEZUELA Y CHINA BUSCAN FORTALECER COMERCIO EN PRODUCTOS ACUÁTICOS
Para finalizar, el Fiscal, dijo que no se han mostrado alguna evidencia que acuse al Estado venezolano como responsable.
Cabe acotar que, desde el 28 de julio se encuentran detenidas más de 2.000 personas quienes protestaron tras conocerse los resultados de las elecciones presidenciales, donde dieron como ganador al presidente reelecto Nicolás Maduro para un período de 6 años (2025-2031).
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ